Un Seguro de Hogar puede hacer la diferencia entre vivir tranquilo o vivir con miedo

Pubicado en Oct 14, 2017



Para los capitalinos y un gran número de mexicanos de diferentes estados de nuestra hermosa República Mexicana hemos experimentado el poder de la naturaleza con los pasados sismos del mes de septiembre, y aun que para muchas personas no ha sido fácil lidiar con esta tremenda situación, es claro que para muchos que contaban con un Seguro de Hogar o Seguro de Casa Habitación, al menos lograron obtener el respaldo financiero para hacer frente a sus daños.

En este punto en particular vale la pena mencionar que mucho se habla y se hace referencia hacia los “Desastres Naturales”. La realidad y desde nuestra particular opinión, los desastres naturales “no existen”, simplemente la naturaleza tiene sus formas, los meteoros o fenómenos naturales suceden y nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad de prever y hacer las cosas de tal manera para hacer frente a estos sucesos y reducir sus afectaciones.

Es aquí en donde toma un papel preponderante el tener una póliza de seguro de hogar o seguro de casa habitación; ya que como todos sabemos, los sismos no se pueden predecir en cuanto a cuándo sucederán o qué intensidad pueden llegar a alcanzar. Lo único que podemos saber es que, si estamos conscientes de que vivimos en una zona de alta sismicidad, tarde que temprano estaremos experimentando nuevamente sismos a cualquier magnitud.

Ante tal situación, merece la pena tomar una actitud responsable y de previsión, sabiendo que cualquier tipo de daño o afectación a tu casa, tu hogar, invariablemente va a tener consecuencias que, en principio sabemos que ponen en riesgo el bienestar de tu familia primeramente y en segunda instancia, tu condición patrimonial y financiera…

Evalúa qué hasta qué punto te conviene tener un seguro de hogar:

Uno de los puntos más importantes a considerar es tomar consciencia hasta qué punto se puede afectar tu patrimonio en caso de sufrir daños materiales a causa de un fenómeno natural como: incendio por rayo o explosión, avalanchas de lodo, erupción volcánica, golpe de mar, inundación, marejada, nevada y tiempos tempestuosos, sismo o terremoto.

Para tener un criterio cercano sobre el nivel de afectaciones, habrá que estimar el valor de la máxima perdida probable y el valor de la máxima pérdida posible. Con base en ello, determinar si tu seguro de hogar considera las sumas aseguradas hasta este nivel y en su caso, acercarte con tu asesor o agente de seguros para que te brinde la asesoría pertinente.

¿Vale la pena vivir con angustia sabiendo que está en riesgo tu patrimonio?

En otra instancia, en caso de que se presente un siniestro de cualquier naturaleza en donde el inmueble se determine como pérdida total, ¿qué opciones tienes?… ¿Consideras que tanto los recursos y el patrimonio con los que cuentas actualmente de puede ayudar a hacer frente ante la magnitud de un siniestro total?… y mirando un poco más allá, en caso de se vean afectados los bienes o terceras personas ¿Cómo sortear responsablemente esa situación?…

Estas son las cuestiones que debemos plantearnos para considerar si realmente un seguro de hogar o seguro de casa habitación puede llegar a salvaguardar el patrimonio actual y, sobre todo, el bienestar tuyo y de tu familia. ¿Vale la pena invertir en una prima a cambio de ello?...

¿Por qué no tomar una actitud responsable, de prevención y previsión?…

Comprender que existen una serie de riesgos a los que estamos expuestos y tomar medidas contundentes para resguardar el bienestar de los tuyos y la oportunidad de disfrutar de un patrimonio íntegro, es definitivamente adoptar una actitud responsable ante las condiciones de la vida. Además, también puedes considerar que sin ir más lejos, también podemos afectar a terceras personas en determinados casos como filtraciones o simplemente en una situación fortuita y accidental en donde la cobertura de Responsabilidad Civil puede ayudar de gran forma a que tu patrimonio no sufra afectaciones importantes.

Finalmente, estas líneas son una invitación a la reflexión personal y sobre todo para despertar un sentido de responsabilidad y prevención en cada uno de nosotros. Sin lugar a dudas, contar con la tranquilidad de que en caso de una situación crítica, cuentas con ciertos apoyos y sobre todo el respaldo de una cobertura que ayude a amortiguar cualquier afectación es una gran ventaja que te permitirá disfrutar de esa seguridad de que sabes que tu patrimonio y los tuyos están debidamente respaldados ante cualquier eventualidad o incidente inesperado.

Pues bien, como tus asesores en seguros con estas líneas buscamos abrir espacio a una reflexión sobre la importancia y trascendencia que implica contratar una póliza de seguro de hogar o seguro de casa habitación… “No todo lo que brilla es oro”. Nadie puede establecer el valor de tus bienes mejor que tu, y en consecuencia decidir tu seguro de la manera correcta. Contratar por impulso o porque te ofrecieron un “seguro de ocasión” no necesariamente es la mejor opción; la mejor forma es hacerlo con toda atención, una decisión conscientemente tomada y que mejor forma si cuentas con la experiencia y el consejo de un asesor profesional de seguros.

“Lo importante es salvaguardar a tu familia, tu economía y tu patrimonio”

Si estás interesado en conocer cómo puedes adquirir un seguro de hogar o seguro de casa habitación que te permita conformar un respaldo financiero sólido y resguardar tu patrimonio, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos diseñemos el seguro de hogar que responda exactamente a tus necesidades particulares, estamos seguros que te sorprenderás por alcances y los niveles de protección que puedes disponer.

Acércate con nosotros, juntos diseñaremos el modelo comercial que nos permita
llevar a tu negocio a un siguiente nivel, estratégica y eficientemente.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados