+52 (55) 5605 4800 info@arval.com.mx


Todos sabemos que hoy en día existe una fuerte oferta en lo que refiere al seguro de autos, prácticamente en cualquier institución bancaria o financiera te ofrecen asegurar tu auto a precios de promoción; por supuesto que este tipo de seguros no son malos, simplemente que se trata de planes estandarizados (paquete) con coberturas mínimas y que al final, en los momentos de verdad, pueden dejarte corto en términos de protección.

En este punto, es importante enfatizar que habrá que estar muy conscientes de lo que estemos adquiriendo. Tomar en cuenta que no se está “comprando un papel”, sino muy por el contrario, lo que se está adquiriendo es un instrumento de protección financiera, para poder hacer frente a una situación, eventualidad o siniestro que realmente exceda tus capacidades económicas.


Ahora bien, aquí es en donde toma suficiente importancia contar con un Asesor de Seguros Profesional que te oriente al momento de elegir tu seguro de auto.

Sin lugar a dudas, un asesor de seguros profesional primeramente cuenta con el conocimiento y la experiencia sobre cómo las aseguradoras atienden a sus clientes (asegurados).

Además, seguramente conoce cómo evolucionan las reclamaciones y sobre todo, como manejar de la mejor forma situaciones delicadas para que la compañía de seguros responda adecuadamente en función a las expectativas que tienes sobre tu seguro de auto.

Por otra parte, un asesor de seguros comprende con total claridad el alance que tienen todas y cada una de las coberturas de tu póliza, por ello te puede aportar recomendaciones muy valiosas para balancear tu seguro de auto, en función a tus necesidades reales de protección, tus posibilidades económicas y que al final cuentes con un seguro acorde con tu ritmo y estilo de vida, a un precio correcto.

Entre las diferentes variables de protección con las que cuentas en tu seguro de auto, puedes solicitar diferentes adecuaciones junto con tu asesor de seguros. Con el fin de compartirte nuestra visión. A continuación te mencionamos algunas de las más usuales.

Elección de la Suma Asegurada sobre el valor de tu vehículo:

Siempre existe la posibilidad de optar por tres tipos de suma asegurada; valor comercial, valor factura o a valor convenido, veamos como opera cada una de estas formas a saber.

En el caso de asegurar tu auto a “valor comercial”, en caso de pérdida total, robo o pago de deducibles los montos a pagar por la aseguradora serán en base a la Guía Autométrica, comúnmente conocida como el “Libro Azul”. Esta manera que disponen las aseguradoras para resarcir, en ocasiones puede resultar muy baja en comparación al precio comercial de mercado, este mecanismo puede ser un tanto desalentador para el asegurado, pero al final es un estándar que utiliza con gran frecuencia.

Si decides asegurar tu auto a “valor factura”, la situación cambia abismalmente, ya que sabrás que en caso de una eventualidad, al momento de recibir la suma asegurada, podrás recibir la totalidad de lo que pagaste por tu auto, menos el deducible correspondiente, de tal manera que el impacto económico sea el menor posible.

En el tercer caso, si optas por asegurar tu auto en la modalidad de “valor convenido”, regularmente la aseguradora te solicitará un avalúo sobre la unidad a asegurar a manera de soporte que respalde el valor del vehículo. Estos casos se presentan regularmente para autos clásico o vehículos que no se encuentren listados en las tarifas de la aseguradora, o que se trate de unidades particulares muy especiales, fuera de lo común.

Por otra parte, también puedes personalizar tu seguro de auto solicitando ajustes en los límites de protección en algunas coberturas, por ejemplo: aumentar las sumas aseguradas para la cobertura de gastos médicos a ocupantes. Si lo que te preocupa es contar con un mayor nivel de protección en lo que refiere a las coberturas de Responsabilidad Civil, puedes optar por incrementar estos valores; tanto para el caso de responsabilidad civil y responsabilidad civil en exceso.

Otra forma en que se puede personalizar tu seguro de auto también es considerando la inclusión de diferentes coberturas adicionales, tales como: cobertura para adaptaciones y equipo especial, cobertura para daños parciales, manejo de cero deducible, cobertura para daños a las llantas y rines por baches en el camino, reposición de llave electrónica, daños al interior del vehículo por robo, cobertura de gastos médicos al conductor y ocupantes en caso de robo o asalto, entre otras.

Como lo mencionamos en el principio de estas líneas, siempre es muy recomendable el contar con la asesoría de tu agente de seguros, ya que además de hacerte muy buenas recomendaciones sobre tu plan, también te podrá mostrar comparativos sobre la oferta de tu seguro por varias aseguradoras y las diferencias que pudieran tener entre sí, todo para que al final tu decisión sobre tu seguro de auto sea totalmente consciente y precisa.

Si tienes dudas sobre tu seguro de auto que tienes o te gustaría recibir más información sobre cómo puedes adquirir un seguro de autos de acuerdo con tus necesidades, estilo y ritmo de vida, que te brinde sólida protección en un momento dado frente a una eventualidad, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos diseñemos el plan de protección más adecuado, sin que tengas que pagar más por ello.

“No corras riesgos, conduce tranquilo”

En Corporativo Arval te acompañamos en los momentos en que más lo necesites”

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados