¿Qué riesgos existen de contratar una Póliza de Seguro de Auto en línea?

Pubicado en Oct 10, 2017



Hoy en día encontrar una opción para contratar una póliza de seguro de auto en línea es muy simple y sencillo. Sin embargo, como bien dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”. En este tipo de proceso hay que tomar ciertas prevenciones, ya que lo no habrá que perder de vista que lo que se busca fundamentalmente es proteger tu integridad y tu patrimonio.

Seguramente no es necesario mencionar que basta con escribir “Seguro de Auto” en cualquier buscador en internet para que, a partir del momento que indicas “buscar” la respuesta sea una cantidad desmesurada de anuncios y de ofertas relacionadas con el seguro de autos. Es evidente la gran cantidad de sitios que “según ellos” te ofrecen lo mejor al mejor precio y aun que muchas veces no es bueno generalizar, en más de un 92% de los sitios que hemos revisado no necesariamente es el mejor producto, ni la mejor póliza.


¿Cómo funcionan los cotizadores de seguros de autos en líanea?…

Cuando un Agente de Seguros Profesional opta por promover sus productos o servicios con apoyo de la tecnología y el internet, es una realidad es que tiene que realizar muchas veces una inversión importante en el desarrollo y construcción de su sitio. Además, sostener un sitio web dedicado para “cotizar un seguro de auto” puede representar una serie de costos intrínsecos para mantenerlo en óptimas condiciones y sea visible dentro de la imperiosa competencia natural del mercado.

1. Identifica la confiabilidad del asesor de seguros:

Bien, para cuando surge alguna posibilidad de abrir una póliza, seguramente el Agente o Asesor de Seguros, el que realmente es “profesional”, te busca personalmente y te ofrece diferentes alternativas de acuerdo con la información que le hayas proporcionado a través de su sitio.

En adición, evalúa tu situación y tus necesidades de aseguramiento para que finalmente, adquieras el tipo de seguro de auto que realmente te brinde la protección que requieres y por supuesto, acordando un precio justo para ello, teniendo la seguridad y tranquilidad de que, en caso de requerir hacer uso de tu seguro de auto, estará firme, vigente y pagado debidamente.

2. Cuídate de las ofertas fantasma y oportunistas:

Como sucede en diferentes ámbitos de nuestro mundo, en este tipo de mercado se ha prestado para personas “sin ética o moral profesional” se oculten detrás de una página web, ofreciendo mil maravillas a precios risibles, esta situación al final solo te va afectar a ti ya que al “contratar” una póliza de seguro de autos bajo estas condiciones, difícilmente va a estar respaldada, será una farsa y lo más delicado del asunto es que cuando realmente la requieras, te encontrarás sólo ante una situación grave e invariablemente tendrás que asumir todo tipo de perdida que resulte de tan infortunada situación:

3 .Evalúa qué compañía aseguradora te respalda

Al seleccionar una Póliza de Seguro de Auto, siempre es muy importante tener total claridad de la Compañía Aseguradora que te va a respaldar en caso de un siniestro. Esta deberá tener un historial de servicio que ante tus ojos o visión de tu asesor sea confiable, y por lo menos exista evidencia clara de que cuida sus niveles de servicio y respeta las condiciones que plasma en sus pólizas dentro de sus condiciones generales.

4. ¿Realmente vas a encontrar es el mejor precio?…

La respuesta es NO, nunca vas a encontrar el “mejor precio” en un cotizador en línea de seguro de auto. Como lo mencionamos en párrafos anteriores, sostener un sitio conlleva un costo, mismo que se va trasfiriendo en alguna medida a los posibles asegurados. La recomendación es no sólo fijarte en los costos, también es importante evaluar las sumas aseguradas que te ofrecen, la aplicación de deducibles y no menos importante es, saber en dónde se va a reparar tu auto en el caso de requerirlo. Del mismo modo, la red hospitalaria a la que puedes acceder para atender a los lesionados y demás serie de servicios o asistencias que se adhieren a tu póliza en la mayoría de los casos

Es aquí, en este último punto en donde aparecen las verdaderas diferencias y la experiencia es que esta situación ha sido motivo de frustraciones e inconformidades por parte de los “supuestos asegurados” que por haber adquirido un seguro de auto “barato”, resulto ser que solo fue una buena promesa, que esa póliza no está reconocido por alguna compañía aseguradora o en el mejor de los casos, simplemente se trata de coberturas débiles que no brindan una verdadera protección al contratante.

La recomendación fundamental para evitar este tipo de situaciones desagradables se reduce a que, si bien Internet es un medio de comunicación y una alternativa para contactar a un Asesor o Agente de Seguros, no basta conformase sólo con lo “dice la página”. El camino es tener contacto con el Agente de Seguros, que recibas la asesoría correcta, evalúen diferentes opciones y que finalmente obtengas el seguro de auto que realmente cumpla con tus necesidades muy particulares de aseguramiento.

En Corporativo Arval estamos muy conscientes que antes que nada lo más importante es la integridad tuya y la de tu familia, estamos para servirte y apoyarte en esos momentos difíciles. Si estás interesado por adquirir una póliza para el seguro que realmente se adecue a tus necesidades, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos analicemos las mejores alternativas disponibles en el mercado para tu Seguro de Auto de acuerdo a tus necesidades de protección eficientemente.

Mientras tanto, recibe un fuerte abrazo y esperamos tener el gusto de atenderte y servirte personalmente!

Acércate con nosotros, juntos diseñaremos el modelo comercial que nos permita
llevar a tu negocio a un siguiente nivel, estratégica y eficientemente.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados