+52 (55) 5605 4800 info@arval.com.mx


Si bien es cierto que un seguro de hogar o seguro de casa habitación ha sido diseñado fundamentalmente para cubrir los riesgos a los que está expuesto tu hogar y que al mismo tiempo gran parte de sus coberturas se centran en aparara los daños materiales que pudiera sufrir tu propiedad a consecuencia de repentinos accidentes o por afectaciones originadas por causa de fenómenos naturales, entre la serie de coberturas que se incluyen, existe una que invariablemente resulta sumamente funcional y que por si misma, recibes un gran valor con tu póliza.

Esta gran cobertura que se adjunta en tu póliza es la de “Responsabilidad Civil Familiar”, la cual te brinda protección a tu y a tu familia inclusive si se encuentran fura del hogar. Sin lugar a dudas, simplemente con este tipo de protección cuentas con la total tranquilidad de que si por alguna razón fortuita tú mismo, alguno de los integrantes de la familia o inclusive tus mascotas, llegaran a causar accidentalmente algún tipo de daños a terceros ya se a en sus bienes o en su persona, esta cobertura te respaldará ampliamente para poder solventar dicha situación.

Ahora bien, veamos con un poco más de detalle como es la manera en que este tipo de cobertura puede protegerte y ayudarte ante una situación inesperada:.

Cobertura de Responsabilidad Civil del Propietario:
Ampara la responsabilidad civil por hechos u omisiones no dolosas en que incurra el asegurado, de la cual resulte civilmente responsable, y que causen a terceros la muerte o el menoscabo en su salud o el deterioro o la destrucción de sus bienes. La compañía de seguros se obliga a cubrir:

1.El pago de los daños, perjuicios y daño moral consecuencial por los que sea responsable el Asegurado, conforme a la legislación aplicable en materia de responsabilidad civil vigente en los Estados Unidos Mexicanos, o legislación extranjera en el caso de viajes familiares en el extranjero, y a lo previsto en la presente sección.

2.El pago de los gastos de defensa del Asegurado, que incluye, entre otros: el pago del importe de las primas por fianzas judiciales que el Asegurado deba otorgar en garantía del pago de las sumas que le sean reclamadas a título de responsabilidad civil, cubierta por esta Póliza. El pago de los gastos, costas e intereses legales que deba pagar el asegurado por resolución judicial o arbitral ejecutoriadas.

3.El pago de los gastos en que incurra el asegurado con motivo de la tramitación y liquidación de las reclamaciones.

Responsabilidades Cubiertas por la póliza de seguros de hogar o casa habitación:

1. Actividades familiares e inmuebles: Está asegurada la responsabilidad civil por daños a terceros, derivada de las actividades privadas y familiares, como arrendatario y/o propietario y/o arrendador del departamento o casa habitación materia de este seguro y en especial, pero sin limitarse, a las siguientes:

Por daños a consecuencia de un derrame de agua accidental e imprevisto. Por daños a consecuencia de obras menores realizadas al inmueble asegurado. Por la práctica de deportes, como aficionado.

Por el uso de bicicletas, patines, embarcaciones de pedal o de remo y vehículos no motorizados. Por la tenencia o uso de armas blancas, de aire o de fuego, para fines de cacería o de tiro al blanco, cuando esté legalmente autorizado para su uso y posesión. Por daños ocasionados por animales domésticos, de caza y guardianes que sean propiedad del Asegurado. Durante viajes de estudios, de vacaciones o de placer, dentro de la República Mexicana. Por daños ocasionados a las áreas comunes del condominio especificado en la póliza, en el caso de que el asegurado sea condómino y descontando el porcentaje de indiviso que le corresponda como copropietario de dichas áreas comunes.

2. Cruzada entre condóminos: en el caso en el que existan varios asegurados en esta Póliza, estos continuarán considerándose como terceros para efectos de esta cobertura.

3. Viajes familiares en el extranjero: Está asegurada la responsabilidad civil legal en que incurriere el Asegurado por daños a terceros, derivada de siniestros ocurridos durante viajes privados de estudio o vacaciones de placer, fuera de la República Mexicana.

4. Trabajadores domésticos: Está asegurada la responsabilidad civil en que incurrieren los trabajadores domésticos del Asegurado en tanto actúen dentro del desempeño de sus funciones.

Asimismo, está cubierta la responsabilidad civil del asegurado por las lesiones que el propio Trabajador doméstico sufra en su persona, en tanto actúen dentro del desempeño de sus funciones. Está cubierta la responsabilidad civil del asegurado en caso de muerte o invalidez del trabajador doméstico, por causa del desempeño de sus funciones. No aplica Deducible ni Coaseguro para los riesgos descritos en este párrafo.

5. Personas aseguradas: Tiene las condiciones de Asegurado la persona cuyo nombre y domicilio se indican en la Póliza, con respecto a su responsabilidad civil por: Actos propios. Actos de los hijos sujetos a su patria potestad. Actos de los incapacitados sujetos a su tutela. Este seguro se amplía a cubrir la responsabilidad civil personal de: el cónyuge del asegurado. Los hijos, pupilos e incapacitados sujetos a la potestad del Asegurado. Los padres del Asegurado o los de su cónyuge, sólo si vivieren permanentemente con el Asegurado y bajo la dependencia económica de él. Las hijas e hijos, mayores de edad, que por estudios o soltería siguieren viviendo permanentemente con el Asegurado y bajo la dependencia económica de él.

Como seguramente notarás, la amplitud que ofrece esta cobertura nos ofrece un nivel de protección sin precedentes, a tal grado que si en un infortunado incidente fuera necesario hacer uso de tu seguro tan sólo por aplicar esta cobertura, se paga por si misma la póliza y muy seguramente hasta con creces; imagínate si en un momento dado por un descuido rompemos un cristal en un centro comercial o llegáramos a tirar una vitrina con artículos delicados de alto costo.

Aunque pudiéramos suponer una serie de ejemplos, evidentemente estaría por demás mencionar que lo valioso que es contar con un nivel protección de este tipo, tanto para ti como para todos los integrantes de tu familia.

“Lo importante es salvaguardar a tu familia, tu patrimonio y tu estabilidad económica”

Si te interesa conocer más detalles sobre cómo puedes proteger tu patrimonio y contar con más detalles sobre cómo funciona un seguro de hogar o seguro de casa habitación, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos diseñemos el plan de protección que más te convenga, con un seguro de hogar proteges tu patrimonio, tu economía y a los que más quieres.

“No vale la pena correr riesgos o vivir con miedos, vive con total tranquilidad”
En Corporativo Arval, te acompañamos en los momentos en que más lo necesites.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados