HaBrO – Una vida resuelta a través de buenos Hábitos de Ahorro, Objetivos Claros y Constancia

Pubicado en Sep 7, 2017



Mucho se dice que ahorrar es lo más complicado del mundo, pero en realidad ¿lo es?. Bien dicen que “mal de muchos, consuelo de tontos” y eso es justamente lo que favorece nuestra cultura y nuestro sistema financiero, una cultura de consumo frecuente y poca disposición a formar hábitos de ahorro en las personas.

Uno de los factores que favorecen a las instituciones financieras es crear “deuda”, es la manera en que nuestro sistema puede tener parte del control; no importa la cuantía, lo importante es que “debas” y trabajes inclusive, no uno o dos meses, sino hasta por años para saldar dicha deuda, bueno eso si la vida te alcanza para cubrir el plazo.


Aunque pareciera que estas líneas fueran fatalistas o dramáticas, la realidad es que la gran mayoría de las personas hemos contraído deudas, muchas veces con sumas importantes que inicialmente parecieran impagables y muchos dedicamos una gran parte de nuestras vidas en ir solventando estos compromisos, pero eso no es tan malo, lo que si resulta perjudicial y altamente nocivo es el estrés en el que vivimos por la presión de los adeudos; las personas enferman, se hipertensionan, se desgastan y para cuando finalmente se cubrió el adeudo, para muchos ya es prácticamente demasiado tarde, tal vez ya no logran disfrutar sus logros con la plenitud con la que se imaginaron que así lo harían.

Pero esta situación no tiene por qué ser así, existe un camino que lo resuelve todo; esto es, ¿por qué mejor invertir el proceso y vivir una vida desahogada y sin presiones, disfrutando del fruto de tu trabajo y sus beneficios?…

La realidad es que si comenzamos a establecer “objetivos claros” y nos abocamos a cumplirlos a través de los Hábitos de Ahorro, la constancia, la jornada puede resultar mucho más ligera y llevadera. Todo es cuestión de actitud, firmeza y estar plenamente convencidos de lo que se quiere lograr en nuestras vidas.

¿Por dónde comenzar?…
El camino es simple pero no a veces no es fácil, tenemos que andar contra corriente, cuidándonos de un ambiente que te incita a “comprar” y “comprar”, un ecosistema que siempre busca la manera de cómo arrebatarte tu dinero; considera que ese dinero es fruto de un trabajo, de tu labor y sobre todo de tu esfuerzo, la pregunta es… ¿Por qué habría que derrocharlo deliberadamente?.

¿Realmente vale la pena compara a crétdo?…
Antes de continuar, nota la facilidad en que las instituciones buscan siempre en comprometer tus ingresos, tarjetas de crédito, créditos pre-autorizados, compras a tres, seis, nueve, doce y hasta dieciocho meses… ¿te son familiares estas afirmaciones?.

¿Qué tan nociva es la deuda?…
La deuda es el primer enemigo para los hábitos de ahorro y son directamente proporcionales; a mayor deuda, menor ahorro y viceversa. Por ello, hay que estar muy atentos a no comprometer tu dinero, no comprometer el fruto de tu trabajo y por tanto, no comprometer tu patrimonio, esto representa tanto tu bienestar, tu salud y la de tu familia.

¿Cuál es la “clave” para los Hábitos de Ahorro?…
La clave está en establecer claramente tus objetivos, escribirlos y deben ser tan firmes y motivantes para ti, que por nada del mundo los cambiarías por cualquier baratija. Con tus objetivos de vida, inclusive escritos en diferentes lugares, no solo te será muy sencillo establecer buenos hábitos de ahorro, sino que serán suficientemente sólidos y por tanto, no te costará ningún trabajo caminar en la dirección correcta con la motivación y seguridad de que sabrás de que tan solo será cuestión de tu esfuerzo y un poco de tiempo para lograr lo que inminentemente te has propuesto con antelación.

Tener buenos hábitos de ahorro no significa en ningún momento llevar una vida de carencias o limitaciones, significa tener una vida totalmente resuelta; tener deudas si es llevar una vida de angustia y rodeada de miles de limitaciones. La perseverancia y tomar buenas decisiones en la manera como uses tu dinero, sin lugar a dudas te encaminarán a lograr cualquier cosa que te propongas; basta con tomar una decisión, plasmarlo y caminar hacia ello a paso seguro y constante.

No hay mejor satisfacción en la vida para cualquier persona que ver cristalizados sus objetivos, ver cumplidos cabalmente sus propósitos y haberlos logrado a través del esfuerzo, el trabajo y del compromiso firme. Bien se dice, que “entre más dura sea la batalla, más legítima será la victoria”.

Te animamos a reflexionar sobre ello, y si estás dispuesto a construir tus objetivos a través de los buenos hábitos de ahorro, te ayudamos a “asegurar” con instrumentos como HaBrO, un Seguro de Ahorro o Seguro de Inversión que te ayudará a capitalizar tus recursos y con muy buenos rendimiento, garantizando a través de la convicción, constancia y perseverancia el cumplimiento real de tus objetivos.

Esperamos que con estas reflexiones, ayuden a fortalecer tus hábitos de ahorro y sobre todo, ver tu economía desde una perspectiva diferente que te permita desarrolla sólo hábitos de ahorro para construir fortuna y no más pobreza.

“Ahorrar no es guardar lo que sobra, es una actitud responsable hacia el futuro”

Si estás interesado en conocer cómo puedes adquirir un seguro de ahorro, un seguro de inversión que te permita conformar un respaldo financiero sólido y construir un patrimonio real, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos diseñemos el instrumento de ahorro que responda a tus necesidades particulares y objetivos financieros de corto, mediano y largo plazos, sin lugar a dudas contando con buenos hábitos de ahorro te sorprenderás de la capacidad de ahorro que puedes alcanzar.

Acércate con nosotros, juntos diseñaremos el modelo comercial que nos permita
llevar a tu negocio a un siguiente nivel, estratégica y eficientemente.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados