HaBrO: Desarrolla sólo hábitos de ahorro que te permitan construir fortuna y no pobreza

Pubicado en Ago 31, 2017



Muchas personas sueñan con tener grandes casas, rodearse de lujos, vivir en extravagancias, poseer costosos autos deportivos, restaurantes costosos y una serie de excesos que no significan necesariamente ser “rico”. Desafortunadamente esta creencia es un mito, dado que todas estas intensiones no te generan ningún tipo de ingreso y eso sí, gastos descomunales que no son sustentables; es aquí en donde los hábitos de ahorro juegan un papel muy importante.

No estamos diciendo que experimentar esta serie de extravagancias sea malo, ni tampoco se busca limitar la ambición de las personas por alcanzar cada vez mejores circunstancias y calidad de vida. El tema es que en su mayoría, las personas que aspiran a mantener una vida de lujos de este nivel, caen en la trampa de hacerlo con su capital patrimonial y no con las regalizas de su ahorro.


Es así de simple, mantener una vida de altos lujos y de extravagancias funciona siempre y cuando el dinero que estés dispuesto a “gastar” sea el producto de inversiones positivas, rendimientos, regalías e ingresos pasivos que puedan sustentar esos niveles sin afectar el capital patrimonial.

Un empresario y conferencista reconocido “Jim Rohn” lo dice; Para llevar una vida desahogada y tener la posibilidad de crear fortuna, hay que aprender a utilizar la “Regla 70|30”. Para la mayoría de las personas, la dificultad es aprender a vivir con el 70% de sus ingresos, incluyendo el gasto de sus necesidades primarias y lujos. El 30% restante dividirlo en tres: inversiones, conocimiento y sostener hábitos de ahorro saludables y sustentables.

Ahora bien, pensando en esta manera ver y usar tu dinero, buscando siempre crear buenos hábitos de ahorro, a continuación te hacemos cuatro recomendaciones muy seguramente no solo te permitirán ahorrar, sino que al mismo tiempo te ayudarán a construir fortuna de mejor manera:

1. Diversifica: Desarrolla diferentes fuentes de ingreso:
Resulta fundamental jamás depender de una sola fuente de ingresos, aquí está la clave, siempre hay buscar o crear diferentes formas de ser productivo, la pregunta es ¿Cuántos ingresos generas en tus tiempos libres?… Buscar medios alternos de generación de ingresos y hacerlos productivos siempre es un reto, pero conseguirlo es sumamente gratificante y por ende fortalece tus hábitos de ahorro invariablemente.

2. Optimiza: Que tus egresos sean menores a tus ingresos:
Un punto fundamental de una economía sana es procurar que tus gastos cotidianos e inclusive los extras, jamás sobrepasen tus ingresos; esto es cuestión de mentalidad y percepción, nadie te obliga a que te gastes todo tu dinero, recuerda la regla 70|30, no importa cuánto ingreses a tu economía personal o familiar, habrá que estar conscientes que tan sólo una fracción del total de tus ingresos serán utilizables y otra menor, estará destinada a fortalecer tu patrimonio.

3. Invierte: realiza inversiones y crea ingresos pasivos:
Resulta muy estratégico y importante tener “buen olfato” para que tanto tu ahorro como los remanentes de capital los inviertas productivamente; una manera es a través de un negocio o en una empresa, en donde tu dinero genera dinero sin que tengas que participar de manera activa en su desarrollo, la otra cuestión está en apoyarse en diferentes instrumentos de inversión, que sean confiables y seguros como HaBrO para que del mismo modo tu dinero genere más dinero, esto es, tu dinero trabajando activamente para ti.

4. Ahorra: Cumple tu plan de ahorro de corto, mediano y largo plazos:
Ahora bien, ya sabemos muy bien la importancia que tiene el formase buenos hábitos de ahorro y en si la conformación de un capital. Es por ello que debes tener un plan con objetivos de corto, mediano y largo plazos; los objetivos que te plantees deben de ser tan importantes y estimulantes para ti que por ningún motivo se vean afectados por impulsos o destellos brillantes del momento.

Esperamos que con estas reflexiones, ayuden a fortalecer tus hábitos de ahorro y sobre todo, ver tu economía desde una perspectiva diferente que te permita desarrolla sólo hábitos de ahorro para construir fortuna y no más pobreza.

“Ahorrar no es guardar lo que sobra, es una actitud responsable hacia el futuro”

Si estás interesado en conocer cómo puedes adquirir un seguro de ahorro, un seguro de inversión que te permita conformar un respaldo financiero sólido y construir un patrimonio real, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos diseñemos el instrumento de ahorro que responda a tus necesidades particulares y objetivos financieros de corto, mediano y largo plazos, sin lugar a dudas contando con buenos hábitos de ahorro te sorprenderás de la capacidad de ahorro que puedes alcanzar.

Acércate con nosotros, juntos diseñaremos el modelo comercial que nos permita
llevar a tu negocio a un siguiente nivel, estratégica y eficientemente.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados