+52 (55) 5605 4800 info@arval.com.mx


Mucho se ha dicho sobre el costo del Seguro de Gastos Médicos. Sin embargo, no habrá que perder de vita que un seguro de este tipo tiene como objetivo fundamental ayudar al asegurado a hacer frente a situaciones imprevistas en donde se vea comprometida la salud; como puede ser un imprevisto, una enfermedad repentina o un padecimiento.

Tras presentarse alguna de estas condiciones, muchas veces nos vemos en la necesidad de iniciar algún tipo de tratamiento para mitigar los efectos de dicha afección, tratamientos que muchas veces pueden resultar altamente costosos y que pueden tomar un tiempo prolongado. Es aquí en donde el seguro de gastos médicos mayores toma una relevancia preponderante y se convierte en un recurso de protección para la economía de “el” o “los” asegurados de la póliza.


En adición con lo anterior, no está por demás mencionar que existe otro “mito”. Esto es, que al contar con una póliza de gastos médicos mayores, significa que no habrá que hacer pagos o desembolsos al momento de presentarse un accidente o una enfermedad; esto es una mala creencia. La realidad es que no habrá que perder de vista que un seguro es un instrumento de protección para la economía del asegurado, nunca será un artilugio para dejar de pagar los servicios médicos u hospitalarios que se requieran.

Este es un punto muy importarte que debemos de tener presente, un seguro de gastos médicos mayores representa un esquema de protección para la economía familiar ante una situación grave, su finalidad es evitar una crisis económica tanto para el asegurado como para los que lo rodean, jamás será un instrumento para dejar de pagar por los servicios médicos que sean necesarios para subsanar una afección repentina.

A continuación, mencionamos tres aspectos muy importantes que debemos de contemplar en nuestra póliza de gastos médicos mayores y que podrán servir como indicadores de que la póliza es adecuada en función a las necesidades de aseguramiento como para el presupuesto que tenemos para este fin: sumas aseguradas, deducibles y coaseguros.

Sumas Aseguradas: Este es uno de los valores más importantes de la póliza de gastos médicos mayores; lo que debemos considerar es el monto que se establece en carátula de póliza para cada tipo de padecimiento. No esta por demás mencionar que la mayoría de las aseguradoras establecen sumas aseguradas por padecimiento y resulta muy importante estar conscientes de alcance del nuestro seguro para cada caso.

Deducibles: Invariablemente el asegurado también participa con la aseguradora al momento de tener que hacer frente a una eventualidad. Por ello, es importante tener presente los montos con los que el asegurado tendrá que desembolsar al momento de hacer uso de la póliza, estos montos deben de ser congruentes y equiparables con el fondo de emergencias que disponemos para una urgencia o imprevistos que puedan afectar nuestra salud.

Coaseguros: Este concepto es muy importante tenerlo muy claro y va muy relacionado con el costo del deducible que a diferencia del anterior que está “topado” a un monto o porcentaje, en el caso del coaseguro asegurado también participa económicamente en los costos hospitalarios mediante un “porcentaje” del valor total de los servicios. Esta cifra también debemos de tenerla considerada dentro de nuestro fondo personal de emergencias y del mismo modo, debe ser congruente con nuestras posibilidades en un momento dado.

Estos tres aspectos básicos; sumas aseguradas, deducibles y coaseguros son variables fundamentales que debemos tener presentes al momento de requerir hacer uso de nuestra póliza de gastos médicos mayores.

Enfatizando nuevamente que este tipo de póliza no es “para dejar de pagar” los servicios hospitalarios que requiramos en un momento dado, sino muy por el contrario, su finalidad es “evitar una crisis económica” al tener que hacer frente a una condición en la se vea comprometida la salud.

Comprender con mayor claridad como operan estos conceptos dentro de tu póliza de gastos médicos te dará certidumbre sobre los niveles de protección con los que cuentas.

Una realidad que vivimos constantemente es precisamente es la insatisfacción de muchos asegurados que, al no conocer las condiciones de póliza de seguro, generando en principio un disgusto con respecto a este tipo de protección y en segunda instancia, desembolsos inesperados al verse en la necesidad de asumir parte de los costos por servicios médicos y hospitalarios que se han requerido.

“La Salud es lo más importante que tenemos, cuidarla es una responsabilidad”

Si tienes dudas sobre tu Seguro de Gastos Médicos Mayores o te gustaría recibir algún tipo de asesoría sobre como adecuar tu seguro en función a tus necesidades y posibilidades, te animamos a ponerte en contacto con nosotros, con mucho gusto te asesoramos para que cuentes con un seguro correcto y bien balanceado, acorde a tu ritmo y estilo de vida, sin que tengas que pagar más por ello.

Acércate con nosotros, juntos diseñaremos el modelo comercial que nos permita
llevar a tu negocio a un siguiente nivel, estratégica y eficientemente.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados