¿Cómo cotizar el mejor Seguro de Auto que realmente sea el adecuado para ti?

Pubicado en Sep 5, 2017



Cuando nos encontramos en la búsqueda de un buen seguro de auto, que realmente responda a tus necesidades particulares de aseguramiento, nos enfrentamos a gran cantidad de ofertas en Internet, basta con escribir “cotizar seguro de autos” y una enorme oleada de cotizadores se te vienen a la pantalla; en realidad existe una gran cantidad de ofertas vía la red, pero no por ello significa que por ahí vas a encontrar lo mejor o lo más económico para ti… ¡cuidado!… La cuestión es, cómo  cotizar el mejor Seguro de Auto que realmente sea el más adecuado para ti?…

Si bien es cierto que estamos en la era de la comunicación, aprovechar los recursos tecnológicos para responder a ciertas necesidades y facilitar los procesos de compra para los usuarios es una de las grandes ventajas que nos ofrecen los espacios virtuales. Sin embargo, esto no significa que a través de un sitio necesariamente esté lo más adecuado para tus necesidades o que realmente logres contratar las coberturas sólidas de un auténtico seguro de auto que te respondan en el momento de una eventualidad o de un siniestro.


¿Para qué necesitas realmente contratar un Seguro de Auto?….

La premisa es, si la cuestión es por cumplir un requisito, pagar una póliza y no esperar ningún tipo de servicio a cambio de tu dinero, entonces muy bien, busca cotiza y compra lo que sea o lo primero que te encuentres en internet; porque seguramente eso es exactamente lo que vas a recibir, una “póliza” que no sabes con exactitud quién la respalda y si realmente tu pago se dirigió a una compañía aseguradora. Recuerda, los agentes de seguros no reciben pagos por las pólizas que ofrecen, se pagan directamente en las cuentas de las aseguradoras.

La otra parte de la historia es, si lo que estás buscando es un mecanismo que te permita cubrir tu auto, es decir, una póliza de seguro de auto que esté debidamente respaldada tanto por un Asesor de Seguros como por una Compañía Aseguradora y que, además este adecuada a tus necesidades particulares de aseguramiento, entonces habrá que tomar ciertas prevenciones.

Primero, es importante conocer quién – como asesor de seguros – te ofrece esa póliza de seguro de autos; definitivamente debe ser un asesor con buena reputación y prestigio reconocidos, alguien quien realmente ha comprendido exactamente lo que necesitas, sabe tu edad, la(s) localidad(es) donde transitas, tu experiencia siniestral y un largo etcétera.

Por otra parte, después de haber analizado detenidamente tu situación y por supuesto, comprendido tus necesidades de aseguramiento, tu asesor te podrá presentarte dos o más opciones de seguro de auto para que compares, evalúes y con todo conocimiento de causa, decidas cual es la mejor póliza que responda a tus necesidades muy particulares y expectativas de aseguramiento.

Recuerda, no habrá que perder de vista que, al contratar una póliza de seguro de auto, estas adquiriendo un plan de protección para que te responda a la altura de las circunstancias, y que lo que está en juego, no tan solo es tu auto, sino que hasta en un momento dado está en riesgo tu patrimonio y hasta tu integridad. Siempre decimos, “lo barato siempre sale caro”.

Un segundo aspecto que habrá que considerar antes de contratar tu póliza de seguro de auto es la reputación de la compañía aseguradora que te expedirá la póliza; por supuesto que ésta debe ser una entidad con renombre y por supuesto, con las menos inconformidades y quejas registradas en CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Para este punto, tu Agente de Seguros te puede orientar y brindar buenas referencias de cómo evalúan el servicio de las compañías aseguradoras y cómo éstas responden a las exigencias y requerimientos de sus asegurados.

Como un último punto y no menos importante, es quién te respalda; sabemos que en algunos casos el precio puede ser un punto de atención, pero como ya lo dijimos, inexorablemente “lo barato, invariablemente sale caro”. Además de un precio justo y adecuado, es muy importante saber que cuentas con el respaldo de un buen asesor de seguros, ya que él será quien te ayude a resolver cualquier tipo de situación que se presente en cuanto a tu póliza de seguro de auto.

Contar con asesor profesional de seguros, no significa que tengas que pagar más por tus pólizas, al contrario, significa que vas a conseguir las mejores coberturas y beneficios de tus planes de seguros al precio justo y que en su caso además, tienes el respaldo profesional en los momentos que lo llegues a requerir.

Si estás interesado por adquirir una póliza para el seguro que realmente se adecue a tus necesidades, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos analicemos las mejores alternativas disponibles en el mercado para tu Seguro de Auto de acuerdo a tus necesidades de protección eficientemente.

Mientras tanto, recibe un fuerte abrazo y esperamos tener el gusto de atenderte y servirte personalmente!

Acércate con nosotros, juntos diseñaremos el modelo comercial que nos permita
llevar a tu negocio a un siguiente nivel, estratégica y eficientemente.

Líneas Personales | Programas Empresariales | Programas Especializados